Cuba: EEUU debería encabezar su lista de patrocinadores de terrorismo

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó ayer que Estados Unidos debería encabezar su propia lista de patrocinadores del terrorismo, al recordar la explosión provocada por la nación norteña al vapor La Coubre hace 65 años.

Noticias populares

En la red social X, el mandatario conmemoró el hecho, considerado como una de las primeras acciones terroristas de Estados Unidos contra la naciente Revolución.

“Por ese acto terrorista que dejó un centenar de muertos y más de 400 heridos, EE. UU. Debería encabezar su lista de patrocinadores del terrorismo”, subrayó Díaz-Canel en la plataforma.

Este martes el jefe de Estado encabezó el homenaje a los caídos por la explosión del vapor francés, tributo que también contó con la presencia del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el primer ministro Manuel Marrero.

La Coubre arribó a la capital cubana con armamento y municiones adquiridos en Europa occidental por la naciente Revolución para su defensa frente al incremento de las agresiones desde Estados Unidos.

En su empeño de liquidar el proceso de transformaciones iniciado el 1 de enero de 1959 en la isla, el Gobierno estadounidense estimuló la subversión interna a través de acciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia y las amenazas de agresiones que se concretaron un año después.

A la primera explosión, ocurrida mientras se efectuaba la descarga del buque, siguió otra que alcanzó también a las personas que acudieron en ayuda de los afectados.

Al día siguiente de los sucesos, el 5 de marzo, el Comandante en Jefe Fidel Castro mostró pruebas de la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el crimen y pronunció por primera vez la frase de Patria o Muerte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Italia se niega a enviar a sus soldados a Ucrania

Francia y el Reino Unido propusieron el envío de un contingente de soldados europeos a Ucrania.

Le puede interesar: