«Una hoja de ruta integral» para el desarrollo económico mundial sostenible se abordará en Moscú

Publicado:

El periodista político Dmitri Plótnikov comentó el evento Diálogo Abierto, que se celebrará en abril en la capital rusa, y declaró a RT que ofrece la posibilidad de "repensar el crecimiento económico para un mundo más inclusivo, sostenible y resiliente".

Noticias populares

Hacer frente a retos globales requiere tomar en cuenta diversos factores y no se puede lograr en aislamiento. Este es exactamente el enfoque que propone el evento Diálogo Abierto, que con el título ‘El futuro del mundo. Nueva plataforma para el crecimiento mundial’ tendrá lugar en Moscú del 28 al 30 de abril en el centro nacional Rossiya, escribe el periodista político Dmitri Plótnikov en un artículo para RT.

 

El analista señala que el acontecimiento, dedicado al tema del desarrollo económico global, presenta «una visión holística que reconoce la naturaleza interconectada de los retos modernos».

Plótnikov detalla que las discusiones en el marco del evento se centrarán en cuatro temas principales: inversiones en personas, inversiones en tecnologías, inversiones en medioambiente e inversiones en conexiones. De esta manera el evento sugiere «una hoja de ruta integral para un desarrollo sostenible e integrador», apunta.

«Este enfoque garantiza que el progreso económico sea equilibrado, con visión de futuro y centrado en las personas», afirma.

Participación abierta

Además, Plótnikov hace hincapié en que los organizadores del evento abogan por una participación abierta y proponen a todos exponer sus ideas sobre el tema. De esta manera, rompen «las barreras institucionales» y permiten el flujo de soluciones frescas. «En lugar de confiar únicamente en responsables políticos y economistas, esta iniciativa aprovecha la inteligencia colectiva de los ciudadanos de todo el mundo, lo que garantiza perspectivas diversas y aplicabilidad en el mundo real», indica.

El periodista precisa que las soluciones innovadoras «a menudo proceden de fuentes inesperadas» y muchos avances «se originaron fuera de las instituciones tradicionales».

«En lugar de esperar a que los líderes mundiales actúen, se anima a los individuos a participar activamente en la configuración de las políticas económicas. Esta democratización del conocimiento y la experiencia es un paso adelante crucial para abordar los problemas globales modernos», explica.

Garantizar la aplicación de ideas

El experto afirma que las ideas que se abordan en discusiones internacionales a menudo quedan solo en ideas y no se convierten en realidad.

Para garantizar que el evento provoque «un impacto duradero», Plótnikov aconseja que se elaboren maneras de aplicar las ideas a la realidad, ofrecer financiación o asociaciones para desarrollar proyectos y garantizar que las partes interesadas colaboren fuera del evento.

«El mundo se enfrenta a una elección: continuar con la toma de decisiones exclusivas y verticalistas o adoptar un modelo participativo e impulsado por las personas que beneficie a toda la humanidad. Esta iniciativa presenta una oportunidad única para repensar el crecimiento económico para un mundo más inclusivo, sostenible y resiliente»

Todas las personas que quieran participar en las discusiones pueden exponer sus ideas sobre el desarrollo económico en el formato de ensayo antes del 15 de marzo de 2025. La obra debe enfocarse en uno de los cuatro temas del evento, puede presentarse en la lengua elegida por el autor y no debe superar 5 páginas (o 10 minutos de presentación). Los ensayos deben ser enviados al siguiente correo electrónico: dialog@russia.ru.

Todos los detalles y condiciones de participación están disponibles en el sitio web del evento.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas de asalto rusas liberan de la peste nazi-otanista una localidad en Donbass (+Vídeo)

Durante la primera semana de marzo, el Ejército de Rusia ha liberado cuatro poblados ocupados por tropas ucranianas, comunicó el Ministerio de Defensa.