Violentos enfrentamientos en las provincias sirias de Latakia y Tartús

Publicado:

Noticias populares

Violentos enfrentamientos se produjeron este jueves en el municipio costero sirio de Jableh, y luego se extendieron a otras localidades en las provincias de Tartus y Latakia, en el oeste de esta nación levantina.

De acuerdo con los medios oficiales, una situación tensa y alarmante prevalece en esta región después de que al menos 13 agentes de seguridad murieran en enfrentamientos con exintegrantes del ejército sirio en las localidades de Al-Dalieh, Beit Anaa, Yableh y Banias.

Otras fuentes estimaron la cifra de muertos en 30 después de que seis efectivos de la Seguridad perecieran en una emboscada.

Mientras tanto, el camarógrafo del canal qatarí Al-Jazeera, Riyad al-Hussein, fue lesionado durante su cobertura a los acontecimientos.

Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron el uso por parte de las autoridades de helicópteros para bombardear a posiciones de los armados, mientras aviones de combate rusos sobrevolaron la cercana base aérea rusa de Hemeimem.

Estos choques coincidieron con manifestaciones en diferentes puntos que critican los operativos de la autoridad en algunas localidades habitadas por la minoría musulmana alauí.

A su vez, el Ministerio de Defensa emitió una declaración difundida por la agencia SANA en la que informó que grandes refuerzos militares se dirigen a la región de Yableh y sus alrededores para apoyar a las Fuerzas de Seguridad y restablecer el orden en la zona.

La gobernación de Tartús anunció la imposición de un toque de queda general.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: