En declaraciones a la agencia de noticias Safa, el galeno criticó el reinicio de los bombardeos ayer contra viviendas, mezquitas y refugios para los desplazados en el enclave costero, que causaron más de 400 muertos y 600 heridos.
Ningún sistema de salud sólido puede acoger a un gran número de mártires y heridos, y el nuestro sufre desde hace más de año y medio por los ataques israelíes, subrayó.
“Tenemos un sistema agotado y fatigado debido a la destrucción sistemática israelí”, recalcó.
Abu Salmiya recordó que durante ese lapso las incursiones dañaron muchos hospitales y mataron a numerosos trabajadores, incluidos médicos.
También condenó la decisión del gobierno de Benjamin Netanyahu de impedir, con los cierres de los cruces fronterizos el 2 de marzo, la entrada de productos vitales a la Gaza, entre ellos alimentos y medicinas.
Al respecto, señaló que existe una grave escasez de medicamentos, suministros, equipos de rayos X y estaciones de oxígeno.
Algunos heridos están muriendo ante nuestros ojos debido a la falta de insumos vitales, lamentó.
El funcionario criticó la negativa israelí a permitir la salida de miles de pacientes y heridos hacia el exterior para recibir tratamiento adecuado, lo cual, dijo, los condena a morir.
“Si la situación actual continúa, nos enfrentaremos a cientos, si no miles de mártires que podrían haberse salvado”, aseguró.
Esta situación en Gaza es cruel e inhumana. Los organismos internacionales en silencio ante esta vergonzosa realidad. Malditos Israel y EEUU, terroristas y genocidas!