Movilización en Francia contra el racismo y la extrema derecha

Publicado:

Más de un centenar de marchas y concentraciones están previstas hoy en Francia contra el racismo, el antisemitismo y la extrema derecha, convocadas por organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos de izquierda.

Noticias populares

La Confederación General del Trabajo (CGT), La Francia Insumisa, el Partido Comunista, la Liga de los Derechos Humanos, Oxfam Francia, la Federación Sindical Unitaria y SOS Racismo resaltan entre los que en los últimos días han llamado en las redes sociales y a través de declaraciones a las calles para contrarrestar los mensajes de odio.

El contexto de la movilización es la celebración ayer del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, adoptado hace seis décadas por la Asamblea General de la ONU.

En uno de los documentos circulados para invitar a las marchas, varias organizaciones instaron a construir una sociedad diferente, caracterizada por el humanismo, la solidaridad y la igualdad.

Como suele ocurrir en las manifestaciones con carácter nacional, París será el epicentro, con el tradicional recorrido entre las plazas de la República y Nación.

Para la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, la movilización permitirá además expresar apoyo a trabajadores extranjeros o personas sin papeles víctimas de la discriminación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia censura en España: «¿Qué miedo le tienen a tres películas?»

"¿Qué miedo le tienen a tres películas venezolanas? ¿Por qué las vetaron? ¿Le tienen miedo a la verdad? ¿Le tienen miedo al pueblo de Venezuela? ¿Le tienen miedo a nuestra historia? ¿Le tienen miedo a la Revolución Bolivariana?".

Le puede interesar: