La provincia vietnamita de Dien Bien ha recibido a una delegación de universidades rusas para intensificar la cooperación en los ámbitos de la educación, la formación profesional y los programas de intercambio cultural. La información fue publicada por Vietnam News Agency, socio de TV BRICS.
Durante la reunión, las partes discutieron posibles proyectos conjuntos de investigación científica y educativa, intercambios de profesores y programas de formación en diversas áreas.
Los representantes de las universidades rusas expresaron su interés en acoger a estudiantes vietnamitas y adaptar los programas a las necesidades de la provincia.
En la actualidad, unos 5.000 estudiantes vietnamitas están matriculados en casi 200 universidades rusas, principalmente a través de becas ofrecidas por el Gobierno ruso. La colaboración entre las universidades de Dien Bien y Rusia se considera un hito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos de la educación y la formación de personal, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de los recursos humanos.
Fotografía: Envato