Vietnam estrecha lazos con universidades rusas para impulsar la educación

Publicado:

El desarrollo de los recursos humanos, la formación profesional y la creación de empleo son los temas principales de la asociación

Noticias populares

La provincia vietnamita de Dien Bien ha recibido a una delegación de universidades rusas para intensificar la cooperación en los ámbitos de la educación, la formación profesional y los programas de intercambio cultural. La información fue publicada por  Vietnam News Agency, socio de TV BRICS.

Durante la reunión, las partes discutieron posibles proyectos conjuntos de investigación científica y educativa, intercambios de profesores y programas de formación en diversas áreas.

Los representantes de las universidades rusas expresaron su interés en acoger a estudiantes vietnamitas y adaptar los programas a las necesidades de la provincia.

En la actualidad, unos 5.000 estudiantes vietnamitas están matriculados en casi 200 universidades rusas, principalmente a través de becas ofrecidas por el Gobierno ruso. La colaboración entre las universidades de Dien Bien y Rusia se considera un hito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos de la educación y la formación de personal, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de los recursos humanos.

Fotografía: Envato

Fuente: tvbrics.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fraude en Ecuador: Gobierno de Noboa y su dominio sobre la autoridad electoral tras denuncias

Ante la probabilidad de demostrarse el fraude, los expertos subrayan que “podría plantearse un nuevo proceso” electoral.

Le puede interesar: