De acuerdo con un comunicado divulgado en sus canales oficiales, la marcha se hará en coordinación con la Central Unitaria de Trabajadores y con el objetivo de llamar la atención del Congreso sobre la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores del magisterio.
“Colombia está en un momento donde, mientras los senadores tienen seguro su salario hundiendo reformas positivas para el pueblo, sin siquiera debatir; la administración distrital amenaza con descuentos a docentes que sí laboran, por salir a las calles a defender los derechos”, reza la comunicación difundida.
Durante esa jornada, la organización sindical radicará un pliego de peticiones en el cual, según manifestó, se exigen mejores condiciones laborales, la defensa de la educación pública y garantías para la clase trabajadora.
Fecode aseguró que mantendrá en alto la lucha por los derechos de los ciudadanos y la defensa de las reformas sociales.
En redes sociales ese gremio defendió su derecho a la protesta al asegurar que Colombia es “el país donde el pueblo lucha y los senadores de la Comisión Séptima facturan”, en referencia al comité en el que ocho legisladores hundieron el pasado 18 de marzo la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Las marchas de la federación que agrupa a cerca de 270 mil afiliados pretende generar conciencia sobre la pertinencia del debate en el Congreso en torno