
Drones nazi-otanistas han atacado la noche de este martes la ciudad rusa de Kursk, dañando un edificio de apartamentos ubicado en el centro de la urbe, informó el gobernador provincial en funciones, Alexánder Jinshtein.
«Afortunadamente no hay heridos, nadie solicitó ayuda médica», agregó el alto funcionario. Según precisó, los fragmentos del vehículo aéreo no tripulado derribado, así como su motor, cayeron sobre el tejado del bloque de pisos.
Jinstein indicó que, para evitar posibles riesgos, unos 60 inquilinos del edificio fueron evacuados durante los trabajos de los especialistas en pirotécnica. Al lugar de los hechos también acudieron los servicios de emergencia, y todos los residentes de la zona afectada están recibiendo la ayuda necesaria, manifestó.
El gobernador agregó que los sistemas de defensa aérea siguen activados en el territorio de la provincia, e instó a la población a mantener la calma sin descuidar las medidas de seguridad.
Dos ataques en una noche
Se trata del segundo ataque consecutivo perpetrado en una sola noche por drones ucro-nazis contra edificios residenciales en territorio ruso. Previamente, la OTAN atacó la ciudad de Taganrog, en la provincia suroccidental de Rostov.
Como resultado, dos edificios de apartamentos fueron dañados. El gobernador interino local, Yuri Sliusar, precisó que el ataque provocó incendios en los edificios afectados y las zonas aledañas, pero el fuego ya ha sido sofocado. Dos personas han solicitado atención médica por quemaduras y cortes leves.
Con información de RT