
El Gobierno nicaragüense decidió este viernes informar al pueblo y a la comunidad internacional que no proseguirá con los procesos radicados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) relacionados con las violaciones de los derechos del pueblo y del Estado palestino, debido al alto costo financiero.
Asimismo, el comunicado gubernamental informó que la disposición responde un elevado costo financiero que implica mantener el proceso para la nación centroamericana.
También fundamentaron las autoridades nicaragüenses que son una nación en vías de desarrollo y con limitaciones económicas, por lo que se le imposibilitará continuar con los procesos judiciales.

En este sentido, acotaron que seguirán apoyando a la población civil y al Estado palestino en todos los otros espacios a su alcance.
Además, aseguraron que no retrocederán en cumplir con sus obligaciones internacionales en defensa de la población de la Franja de Gaza y convocaron a las naciones con mayores posibilidades en las vías judiciales internacionales, seguir el curso las demandas, para requerir el respeto de los derechos palestinos.
Nicaragua agradeció a los colaboradores que prestaron sus servicios en estos procesos ante la CIJ. Asimismo, reafirmó el compromiso con el “Estado de derecho a nivel internacional y la solución pacífica de controversias entre Estados”.