
El diputado laborista británico Dan Norris ha sido arrestado bajo sospecha de violación, delitos sexuales contra menores, secuestro de menores y mala conducta en un cargo público. El parlamentario, de 65 años, fue detenido el viernes y puesto en libertad provisional bajo fianza.
Desde su formación afirmaron que Norris «fue suspendido inmediatamente por el Partido Laborista tras ser informados de su arresto». «No podemos hacer más comentarios mientras la investigación policial esté en curso», declaró un portavoz.
La Policía de Avon y Somerset precisó que en diciembre de 2024 recibió «una remisión de otra fuerza policial relacionada con presuntos delitos sexuales no recientes cometidos contra una niña«. «Se presume que la mayoría de los delitos ocurrieron en la década de 2000, pero también estamos investigando un presunto delito de violación de la década de 2020«, agregaron.
Las fuerzas del orden comunicaron que actualmente la investigación está en curso y se encuentra en su etapa inicial.
Aparte de desarrollar su carrera política en el Partido Laborista, Norris también trabajó como profesor y oficial de protección infantil, según el sitio web de su circunscripción.