En su programa número 75 de los lunes Con Maduro +, el gobernante denunció que el plan lo estaban preparando para este lunes o mañana martes “para bombardear y destruir la plataforma de la ExxonMobil y culpar a Venezuela y a Maduro”.
A juicio del jefe de Estado, el objetivo de esta falsa bandera “es manchar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que sesionará el miércoles en Honduras, con un hecho violento que confunda y trate de tapar los grandes temas que se van a discutir” en esa reunión.
Entre ellos mencionó los de emigración, guerra arancelaria, desarrollo económico compartido, respeto a la soberanía de los países y en contra de las sanciones.
Reveló que conversó hace tres semanas con varios Primeros Ministros del Caribe y les dijo estaban preparando un falso positivo contra la estructura de la empresa petrolera estadounidense “en el mar por delimitar, de acuerdo a la ley internacional entre los dos Estados, no el de Guyana”, apostilló.
Maduro señaló que la ExxonMobil está de manera ilegal ahí y lo “hemos denunciado con pruebas, en violación del Acuerdo de Ginebra de 1966 y las leyes internacionales”, declaró.
El gobernante se refirió a las denuncias de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, quien dijo “fijo posición en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
“Yo ratifico esas denuncias y espero que no la tapen, la callen y nuestros hermanos del Caribe abran los ojos ante las maniobras y las manipulaciones del presidente de Guyana, Irfaan Alí, y la ExxonMobil contra la paz de la región”.
Recordó que durante la Cumbre de la Comunidad del Caribe los días 19 y 20 de febrero pasado, “el 18 extrañamente hubo un ataque en el río Cuyuní contra una comisión militar policial de Guyana y las personas que lo hicieron fueron capturados en territorio venezolano.”
El mandatario apuntó que quienes lo hicieron fueron capturados, investigados por la Fiscalía de la República, procesados y juzgados, y “confesaron que les pagaron una inmensa suma de dinero”, además de ser forzados durante varios días para realizar la agresión antes del 19 de febrero.
Remarcó que la idea de esa acción con delincuentes venezolanos contratados y pagados -en la cual iban a haber asesinatos y secuestros- era acusar a Venezuela, y fueron capturados por las fuerzas militares bolivarianas.