Ferran N. (Unidad y Lucha).— La victoria de los terroristas en Siria ha supuesto un duro golpe para la resistencia Árabe. Siria representaba una reserva y un retaguardia para el conjunto de la resistencia, la palestina y la libanesa fundamentalmente. Era el último Estado de inspiración arabista y nasserista, y resistió el golpe de la mal llamada “primavera árabe”, que recordemos, acabó con la vida del general Muammar Gaddafi y destruyó Libia.
La victoria del terrorista salafista Ahmed Al Charaa, que ha pasado de rebanador de cabezas a respetable presidente en cuestión de pocos días, ha sumido a Síria en el terror sectario, las minorías alauitas, yazidíes o drusas están siendo perseguidas y exterminadas. Ya se cifran en miles los civiles asesinados por los grupos paramilitares salafistas.
Otra de las consecuencias de la victoria de los títeres de los EEUU e Israel en Siria ha sido la disolución del PKK, la guerrilla kurda, que acabó siendo aliada de los EEUU. Este ha sido el precio a pagar por los ex marxistas kurdos. Recientemente, representantes kurdos han firmado un acuerdo con el nuevo gobierno de Damasco para integrar la administración kurda a la administración del nuevo Estado. Aunque no hay muy buenos augurios para la minoría kurda, tiempo al tiempo, y en este caso lo de “Roma no paga traidores” tiene visos de volverse a cumplir.
En el flanco occidental, las fuerzas salafistas arremeten contra el Líbano en el fronterizo valle del Bekaa, que ya no es solo un objetivo de la ocupación sionista.
Turquía se ha anexionado de facto territorios fronterizos en el norte sirio.
Y por último, y no menos importante, la victoria de los terroristas ha permitido que la ocupación sionista, que ya ocupaba el territorio de Siria en los Altos del Golán, ha superado la línea de demarcación y ha ocupad el Sur de Siria y se encuentra a pocos kilómetros de Damasco.
Los planes imperialistas de destruir Siria se están cumpliendo, desmembrando el país en pedazos bajo control de kurdos y con bases de los EEUU, turcos en el norte, sionistas en el sur y salafistas en el centro. Ya empiezan a haber movimientos de drusos y alauitas para tomar el control del occidente. Hoy el único refugio dentro de Siria para drusos y alauíes son las bases que Rusia aún mantiene en territorio sirio y que, de momento son respetadas.
Es difícil saber lo que sucede realmente en Siria, pero en las últimas semanas llegan noticias de fuertes enfrentamientos entre una incipiente insurgencia alauí en las regiones costeras de Tartús y Latakia. Insurrección que ha recibido duros golpes por parte de las fuerzas del nuevo gobierno.
Como en todos los crímenes, encuentra a quien se beneficia y encontrarás al culpable… En este caso no hay que ser muy perspicaz para mirar hacia los EEUU e Israel. Con la destrucción de Siria, el ocupante sionista reinicia su genocidio en Palestina, y se anexiona un pedazo considerable de Siria, avanzando en su objetivo de “Gran Israel”, los EEUU atacan con más virulencia al heroico Yemen y mantienen el control sobre el petróleo y el gas sirio.
Los supuestos islamistas en el gobierno demuestran ser agentes del imperialismo con barbas largas, en lugar de liberar Jerusalén, entregan Siria al Sionismo, en lugar de enfrentarse al ocupante yankee y recuperar los recursos de Siria para todos los sirios, se dedican a atacar el Líbano y asesinar a chiíes y cristianos.
O se recupera el espíritu baasista de unidad nacional, laicismo y anti sectarismo o Siria desaparecerá, y con ella millones de sirios y sirias y palestinos y palestinas morirán o serán expulsados. Resistir o desaparecer.