La Casa Blanca no interactuará con periodistas que incluyan sus pronombres de género en sus firmas de correo electrónico, lo que refleja la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre las expresiones de identidad de género en el lugar de trabajo.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, no responder a periodistas con sus pronombres en las biografías es una cuestión de política.
«Cualquier periodista que elija poner sus pronombres preferidos en su biografía claramente no se preocupa por la realidad biológica ni por la verdad y, por lo tanto, no se puede confiar en que escriba una historia honesta», escribió Leavitt en un correo electrónico citado por The New York Times.
La decisión ha sido confirmada por varios portavoces y ya se ha aplicado en interacciones recientes con periodistas. El New York Times informó anteriormente que a tres de sus reporteros se les negó la respuesta de la Casa Blanca por incluir pronombres en sus correos electrónicos. Asimismo, el corresponsal del medio Crooked Media, Matt Berg, firmó que incluyó sus pronombres en su correo electrónico a un portavoz de la Administración Trump a modo de experimento y que se le negó cualquier información por ello.
Incluir pronombres preferidos en su firma, como ‘ella/la, él/lo, o ellos/ellas’ se ha normalizado como apoyo a la comunidad trans y no binaria, pero ha sido rechazado por políticos republicanos, algunos de los cuales incluso buscan limitar los cambios de pronombres en las escuelas.
A finales de enero, la Casa Blanca ordenó eliminar funciones que soliciten pronombres y Trump emitió una orden ejecutiva, en la que declara que la política oficial de EE.UU. es reconocer solo dos sexos, masculino y femenino.