La Unión Europea estaría considerando el levantamiento de aranceles comunitarios sobre las importaciones de coches eléctricos chinos a Europa, informa Reuters, que cita a un portavoz de la Comisión Europea.
Por su parte, el periódico alemán Handelsblatt reportó el jueves que las negociaciones entre Pekín y Bruselas sobre este asunto ya han arrancado.
En las últimas 24 horas, el comisario de Comercio de la UE, Maros Sefcovic, ha hablado con el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, con quien acordó estudiar la posibilidad de establecer un precio mínimo para los coches importados, precisó el vocero.
La UE impuso el pasado octubre aranceles de hasta el 45,3 % sobre los automóviles eléctricos de fabricación china, en respuesta a los subsidios gubernamentales chinos a ese sector, pues Bruselas considera que afectan a la competencia. China respondió con medidas recíprocas contra ciertos sectores de Europa.
Las conversaciones tienen lugar en medio de una amplia campaña arancelaria lanzada por EE.UU. contras sus socios comerciales.