
Los operadores de drones del destacamento de asalto ‘Oriol’ de la agrupación de tropas rusa Oeste, que opera en la dirección de Kupiansk, destruyeron un vehículo ucraniano que estaba transportando municiones en la provincia de Járkov, informa el Ministerio de Defensa de Rusia, publicando un video de la explosión del blindado.
Previamente, drones de reconocimiento identificaron la ruta de suministro de municiones y personal enemigos.
«Nos dieron la tarea de minar un tramo de la carretera donde el enemigo está entregando municiones y realiza rotaciones [de personal], es decir, la de ‘obstaculizar sus maniobras y perturbar la logística de sus tropas'», explicó uno de los combatientes del destacamento.
Después de preparar la aeronave para el despegue, los operadores del ‘dron minador’ colocaron un artefacto explosivo en la ruta de utilizada por los militares ucranianos.
El mando del destacamento ‘Oriol’ (‘Águila’, en español) destacó que el uso de drones cuadrirrotor permite cortar el suministro a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de responsabilidad del grupo, así como permite a los grupos de asalto avanzar sin sufrir bajas.