El ‘efecto boomerang’ para Boeing de la guerra comercial de Trump contra China

Publicado:

"No hay ganadores en la guerra arancelaria", destacó el mandatario chino, Xi Jinping.

Noticias populares

China ha ordenado a las aerolíneas locales que dejen de aceptar nuevas entregas de aviones de la compañía estadounidense Boeing, informa Bloomberg citando a sus fuentes.

 

La decisión forma parte de una respuesta a los aranceles de hasta el 145 % a los productos chinos impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las autoridades chinas también han advertido a las compañías aéreas del país que dejen de comprar equipos y repuestos de aviones a empresas estadounidenses. Al mismo tiempo, China considera la posibilidad de ofrecer ayuda a las aerolíneas que alquilan aviones Boeing para mitigar el aumento de los costes.

No obstante, unos 10 aviones Boeing 737 Max se incorporarían próximamente a las flotas de aerolíneas chinas. Es posible que se hayan pagado y encargado antes de la entrada en vigor de los aranceles recíprocos, y es probable que se permita el ingreso a China de esas aeronaves caso por caso, señalan las fuentes.

La semana pasada, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, instó a la Unión Europea a cooperar con China para contrarrestar los aranceles masivos de Trump. «No hay ganadores en la guerra arancelaria y enfrentarse al mundo finalmente resulta en autoaislamiento», destacó el mandatario chino.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:36

Activista israelí justifica muerte de niños en Gaza

Mientras los cuerpos de niños palestinos siguen siendo sepultados bajo los escombros en Gaza, la activista israelí Daniella Weiss, durante una entrevista, no solo evitó toda muestra de humanidad… se atrevió a justificar la masacre con una frialdad escalofriante.