

Un gran cargamento con más de 3000 tipos de municiones para la fuerza aérea, procedente de Washington, está en camino para el régimen israelí.
“La Administración Trump ha aprobado este cargamento de municiones para reforzar la preparación de la fuerza aérea para una operación a gran escala en la Franja de Gaza”, precisaron medios israelíes, desconociendo el genocidio sobre la población palestina que ha costado la muerte a más de 50.000 palestinos.
Perversamente el medio indicó que la “presión militar y política podría conducir a un acuerdo, porque los alimentos y el combustible se agotarán en Gaza en cuestión de semanas”, apoyado por el departamento de Defensa de EE.UU., quien anunció se había aprobado la venta de motores para vehículos blindados Eitan al régimen sionista por un valor de 180 millones de dólares.
El Pentágono ha reiterado su “responsabilidad”, “con la seguridad de Israel, para brindarle asistencia esencial para sus intereses nacionales. Esta venta de equipo militar, mejora la capacidad de Israel para defender sus fronteras, infraestructura y centros de población”.
Por otra parte, el medio refirió además que “Israel quiere la liberación de nueve o diez retenidos con vida, mientras que el Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamás, quiere liberar entre siete y ocho cautivos”.
Mientras el norte de la Franja de Gaza sufrió un nuevo bombardeo israelí en la ciudad de Beit Hanoun y en la ciudad sureña de Jan Yunis, dejando cuatro personas asesinadas.
teleSUR