La cartera precisó en un comunicado que realizarán vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional y en puntos de entrada en fronteras terrestres, aeropuertos y puertos, para detectar oportunamente de fiebre amarilla que procedan de países endémicos.
«Continuaremos vigilando el cumplimiento estricto de la vacunación contra la fiebre amarilla a todas las personas que ingresan al país procedentes de los países considerados en riesgo de transmisión según la lista de la OMS, la vacuna debe haber sido aplicada como mínimo seis días antes de su ingreso», destacó el documento.
Añadió que todo nicaragüense o no residente nacional, que viaje a los países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, debe aplicar la vacuna según normas antes de iniciar su viaje.
«Continuaremos con las acciones de control vectorial contra el mosquito Aedes aegypti para disminuir el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla a través de campañas de eliminación de criaderos, abatización y fumigación en todos los municipios del país», subrayó.
El escrito señaló que tales acciones las desarrollorán bajo el liderazgo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo en el marco del modelo de salud familiar y comunitario.