Omán tras las conversaciones entre Irán y EE.UU.: «Incluso lo improbable es posible»

Publicado:

Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Omán se dieron junto con un comunicado oficial del departamento que dirige en el que se afirma que ambas partes acordaron pasar a la siguiente fase de sus negociaciones.

Noticias populares

@Gettyimages.ru

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr al-Busaidi, dijo que el proceso de negociación entre Estados Unidos e Irán está ganando impulso tras la segunda ronda de conversaciones, que ha tenido lugar en Roma.

«Estas conversaciones están cobrando impulso y ahora incluso lo improbable es posible«, escribió el funcionario en su cuenta de X, en donde también expresó su agradecimiento a los representantes de Irán y EE.UU.

«Me gustaría dar las gracias al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, y al enviado presidencial [de EE.UU.], Steve Witkoff, por su enfoque tan constructivo de las conversaciones de hoy», aseveró.

Las declaraciones del ministro se dieron junto con un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán en el que se afirma que ambas partes acordaron pasar a la siguiente fase de sus negociaciones «con el objetivo de sellar un acuerdo justo, duradero y contundente que garantice que Irán quede libre de armas nucleares y sanciones«.

El 12 de abril tuvo lugar la primera ronda de conversaciones entre Araghchi y Witkoff en Mascate, la capital de Omán, en un intento de abordar el alivio de las sanciones a Teherán y cuestiones nucleares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nave espacial Soyuz MS-26 regresó a la Tierra

La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, informó hoy que la nave espacial Soyuz MS-26 con los cosmonautas rusos, Alekséi Ovchinin e Iván Vágner y el astronauta estadounidense, Donald Pettit, volvió a la Tierra.

Le puede interesar: