Francia: Macron anuncian Plan Hierro contra inmigrantes

Publicado:

«Es una cortina de hierro, basado en un plan preparado por nuestros militares y nuestras fuerzas de seguridad», subrayó el Presidente francés.

Noticias populares

El objetivo es impedir mejor la llegada de inmigrantes, detener embarcaciones que provienen de Tanzania y otros países. Foto: Sputnik.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció este lunes el inicio del plan Muro de Hierro, su nueva estrategia en contra de los inmigrantes.

«Iniciamos ahora la operación llamada Muro de Hierro (…) Es una cortina de hierro, basado en un plan preparado por nuestros militares y nuestras fuerzas de seguridad», subrayó el mandatario en un discurso pronunciado en en la isla de Mayotte, localizada en el Canal de Mozambique, por dónde llegan la mayoría de los migrantes.

Siguiendo esa línea, Macron indicó que «el objetivo es impedir mejor la llegada de inmigrantes y detener embarcaciones que provienen de Tanzania y otros países«.

Macron indicó que «el objetivo es impedir mejor la llegada de inmigrantes y detener embarcaciones que provienen de Tanzania y otros países». Foto: EFE.

Por otro lado, el presidente solicitó que se aumentara a 35.000 las deportaciones anuales desde esa isla.

Para llevar adelante el plan antimigratorio, Macron detalló que se desplegarán «equipos y lanchas para interceptar embarcaciones con inmigrantes».

Agregado a ello, el dignatario puntualizó que se crearán «centros de acogimiento para estas personas» y otras medidas que se aplicarán antes de que culmine el año.

Vale acotar que a la isla de Mayotte arriban grupos de migrantes que llegan desde las Islas Comoras.

De acuerdo con datos oficiales, en enero de 2022 la población de Mayotte ascendía a 300.000 personas por la llegada de migrantes.

Sustentado en ideologías antimigrantes, el Gobierno francés durante el 2022 llevó adelante una operación que supuestamente buscaba «erradicar los barrios pobres de la isla, en los que viven básicamente oriundos de las Comoras» y con ello «deportar a los inmigrantes irregulares»

1 COMENTARIO

  1. Pero estas «cortinas», «muros», «vallas» o «alambradas» (*) o como quieran llamarlos son buenos, no como aquel Muro de Berlín puesto por los «malvados» comunistas.
    (*) Aunque miles de personas mueran intentando cruzarlos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones rusos impactan con precisión armas y equipos de la OTAN en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este domingo nuevas imágenes de drones rusos golpeando objetivos militares del enemigo. En dirección Krasnoarmeisk, los aparatos incendiaron un vehículo blindado de transporte de personal International MaxxPro, de fabricación estadounidense. Asimismo, destruyeron antenas de comunicaciones y repetidores ucranianos en la provincia de Zaporozhie. Las unidades del Centro Rubicón destruyeron armas, equipos y drones de gran altitud de las fuerzas de Kiev.

Le puede interesar: