Acabamos de enterarnos que desde el Departament de Justicia de Catalunya han dado orden para obligar a Pablo Hasel a compartir celda. Así se lo han comunicado desde el centro Penitenciario hace unos días a Pablo.
Cuando Pablo entró en prisión, gracias a la campaña solidaria que se inició, se consiguió que le respetaran ese derecho. Y así ha sido estos 4 años. Ahora que el PSC ha cogido los mandos, por lo visto quiere ensañarse aún más con nuestro compañero, vulnerando así sus derechos más elementales como preso.
Recordamos que el derecho a una celda individual es un derecho reconocido por la legislación penitenciaria que, no obstante, se vulnera constantemente.
Nosotros no vamos a permitirlo. Pablo ha sido claro: si quieren privarle de ese derecho, tendrán que meterle en aislamiento.
Aunque de momento todo esto ha sido una simple amenaza, pedimos que estéis atentos a las redes sociales por lo que pueda ocurrir.
Sabemos que les escuece que Pablo no haya agachado la cabeza ni un solo día y que siga denunciando desde las mazmorras del Régimen sus políticas criminales. ¡Pero no lo van a conseguir!
Cueste lo que cueste, Pablo seguirá firme hasta el último de sus días en prisión.