El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este viernes que la posición de su país ante la guerra arancelaria desatada por el presidente estadounidense, Donald Trump, se ubica «firmemente del lado correcto de la historia y de las reglas internacionales«.
«Algunos países insisten en ponerse por encima de otros, ejerciendo presiones intimidatorias y acuerdos coercitivos y provocando una guerra comercial sin ninguna razón. Su egoísmo extremo ha quedado plenamente expuesto, lo que sólo socavará aún más su propia credibilidad», dijo el canciller, en directa alusión a EE.UU.
Las declaraciones de Yi se dieron durante una reunión con su homólogo de Uzbekistán, Bajtiyor Saidov, en la ciudad kazaja de Almaty, donde abordaron asuntos de la cooperación bilateral entre ambas naciones.
«China se sitúa firmemente en el lado correcto de la historia, en el lado de las normas internacionales, y está dispuesta a unirse y cooperar con países de ideas afines para salvaguardar conjuntamente el multilateralismo, defender la equidad y la justicia, oponerse al proteccionismo y no permitir nunca que el mundo vuelva a ser una jungla donde los fuertes se aprovechan de los débiles», insistió.