Michael Gloss, un joven de 21 años, hijo de la subdirectora de la CIA, Julianne Gallina Gloss, murió en Ucrania mientras combatía en las filas del ejército ruso. Dados sus vínculos familiares con figuras prominentes de la inteligencia estadounidense, la historia ha despertado interés.
Su madre, Julianne Gloss, graduada de la Academia Naval de Estados Unidos, trabajó en inteligencia durante más de 30 años y sirvió en la Marina, ocupando varios puestos. Los últimos 6 años de servicio trabajó en la CIA, donde en febrero del año pasado fue nombrada subdirectora de Innovación Digital.
Su padre, Larry Gloss, también es un veterano de la Marina de Estados Unidos. Participó en la invasión militar de Irak y ahora dirige una empresa que crea aplicaciones informáticas de seguridad para varios países de la OTAN.
El estadounidense de 21 años era un trotamundos. Construyó casas en Honduras, restauró los edificios destruidos por el terremoto en Turquía, participó en el movimiento ecologista y apoyó públicamente a Ucrania.
Sin embargo, sus opiniones cambiaron más tarde. En 2023 decidió viajar a Crimea para asistir a una reunión del movimiento Rainbow Family. Escribió en las redes sociales que quería obtener la ciudadanía rusa y solicitó una visado para entrar en Rusia.
“Soy ambientalista. Quiero contribuir a la creación de infraestructura en Rusia y los países vecinos para la producción de alimentos durante todo el año. Esto ayudará a estabilizar los precios de los alimentos a lo largo del año y, en general, a reducir la inflación de los precios de los alimentos”, explicó.
Luego consiguió una bandera de la URSS, creó una cuenta en la red rusa Vkontakte, se suscribió a grupos sobre Lenin, Stalin y el comunismo y publicó vídeos con Putin.
Terminó en Vladikavkaz, luego en Moscú, donde asistió a un festival de música.
Un registro con sus datos apareció en la base de datos Emias (Sistema Unificado de Información y Análisis Médico de Moscú), donde su dirección figuraba como punto de reclutamiento para un contrato en la calle Yablochkova y su apartamento era la sala de reconocimiento médico número 302.
Comenzó a vivir en el centro de formación Avangard en la región de Moscú. Después de unos 14 días, terminó en una unidad militar en Riazán.
Escribió que estaba trabajando en Rusia para ahorrar dinero, obtener un pasaporte y viajar por África. Poco después, se encontró en el frente en el 137 Regimiento Aerotransportado y, el 4 de abril del año pasado, murió durante un asalto cerca de Razdolovka y Vesely, según informó su familia en un obituario.
—https://trendsnewsline.com/2025/04/25/tragic-loss-cia-deputy-directors-son-dies-fighting-for-russia/