El Ejército de China identificó explícitamente a los destructores estadounidenses de clase Arleigh Burke y a los japoneses de clase Atago como blancos enemigos, en el marco de una exposición informativa de la Marina, reseña South China Morning Post.
El medio refiere que se trata de un hecho sin precedentes en tiempos de paz, y detalla que coincidió con el tránsito por el estrecho de Taiwán del acorazado USS William P. Lawrence, un destructor de clase Arleigh Burke.
Fue un visitante de la mencionada muestra, realizada a bordo de un destructor de misiles guiados Nanjing Tipo 052D, quien notó en un cartel la denominación, tomó una fotografía y la colgó en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.
«El misil antibuque YJ-18A es un nuevo misil de crucero de largo alcance, de lanzamiento vertical, que ahora utiliza la Marina», se lee en el texto que acompañaba la imagen.
De acuerdo con el resumen allí aportado, el misil en cuestión puede «atacar buques de superficie enemigos grandes y medianos, como los destructores de clase Arleigh Burke de EE. UU. y los destructores de clase Atago de Japón, utilizando trayectorias supersónicas. Posee una alta probabilidad de penetración y precisión, mejorando significativamente las capacidades de dominio marítimo de la Armada del EPL (Ejército Popular de Liberación)».