La Oficina de Medios de Prensa del Gobierno en Gaza acusó a las Fuerzas Armadas de la vecina nación (FDI) de aniquilar más de dos mil 180 familias y de dejar a otras cinco mil con solo un miembro vivo.
Durante la campaña bélica las FDI mataron a más de mil 400 trabajadores de la salud y a 113 miembros de la Defensa Civil mientras cumplían con sus deberes humanitarios, indicó.
También asesinó a 212 periodistas y a más de 750 trabajadores vinculados a la distribución de ayuda humanitaria.
La lista de víctimas incluye a más de 13 mil estudiantes, 800 profesores y personal del sector, y más de 150 científicos, académicos, profesores universitarios e investigadores, resaltó.
La Oficina condenó enérgicamente la política israelí de atacar, matar y exterminar deliberadamente a civiles de manera directa.
Los hechos y la documentación en el terreno revelan las mentiras, falsificaciones y escándalos que ese país trata de eludir y con los que pretende engañar a la opinión pública internacional, advirtió.
Asimismo, responsabilizó a Israel “por el genocidio y los crímenes de guerra cometidos contra civiles en la Franja de Gaza”.
Los países que lo apoyan y participan en esta agresión, ya sea mediante apoyo militar o político o encubriendo sus crímenes, también tienen responsabilidad jurídica y moral, como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia, expresó.
Al respecto, criticó la venta de armas y municiones a Israel, así como la cobertura política, lo cual, consideró, “constituye una complicidad explícita en la comisión de crímenes”.