Durante una reunión con László Kövér, presidente del Parlamento húngaro, el mandatario defendió un nuevo acuerdo que permita un intercambio de prisioneros e ingresar ayuda al territorio, bajo un bloqueo total israelí desde el 2 de marzo.
El-Sisi afirmó la pasada semana que su país se erige como una barrera inexpugnable contra los intentos de liquidar la causa palestina, en medio de la ofensiva israelí contra Gaza.
En un discurso con motivo del 43 aniversario de la liberación de la península del Sinaí, ocupada por Israel tras la guerra de 1967, El Sisi criticó la ofensiva de ese país.
La guerra en curso allí “está destruyendo todo y dejando decenas de miles de víctimas en una vergonzosa tragedia humanitaria que quedará grabada en la historia”, denunció.
Nuestra posición desde el primer momento fue clara e inequívoca, exigimos un alto el fuego, la liberación de los rehenes y detenidos de ambos lados, la entrega de suficiente ayuda a la población y rechazamos el desplazamiento de los palestinos de su tierra, subrayó.
Reiteró que una paz justa y amplia sólo se logrará mediante el establecimiento de un Estado palestino independiente de conformidad con las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esa es la única forma de garantizar el fin de los ciclos de violencia y de venganza, al tiempo que permitiría una paz verdadera en la región, estimó.