Marchemos en bloques compactos, con colorido y alegría que denote la voluntad del pueblo de apoyar al proyecto social socialista que se edifica en la nación antillana, instó el también integrante del Buró Político del Partido Comunista (PCC).
En el programa informativo Mesa Redonda, el máximo dirigente sindical realizó un especial llamado a los capitalinos para que colmen la Plaza de la Revolución, José Martí, escenario de grandes acontecimientos de la nación, dijo.
Destacó que en ese sitio, el líder del proceso revolucionario, Fidel Castro, proclamó en el año 2000 el concepto de Revolución, el cual orienta la conducta de las nuevas generaciones para perfeccionar el modelo de socialismo genuinamente cubano.
Recordó que la CTC despliega un programa de actividades productivas y de reconocimiento a activistas, colectivos y dirigentes gremiales con relevante trayectoria dentro del movimiento obrero.
Asimismo tienen lugar encuentros con líderes de base, y representantes de la juventud trabajadora, en los que abordan aspectos significativos de las luchas obreras por la emancipación nacional, resaltó Guilarte.
Como colofón, la organización conduce reuniones “plenarias resúmenes de la movilización” (por el 1 de mayo) en todo el archipiélago y que el caso de La Habana, aseveró, la integran además sindicatos nacionales y ministerios representados en cada filiación sindical.
El líder de la CTC ponderó también la decisiva participación obrera en la producción de renglones exportables, la generación de divisas, el impulso al cambio de matriz energética con la instalación de parques solares fotovoltaicos, así como la producción de alimentos.