La referida urbe está habitada mayoritariamente por la comunidad monoteísta drusa, una minoría que conforma el dos por ciento de la población siria.
De acuerdo con fuentes locales, al menos cuatro armados dentro de la ciudad y siete efectivos de la Seguridad General murieron, en los choques en los que se emplearon armas ligeras y medianas.
La tensión comenzó cuando una grabación de audio atribuida a una persona de confesión drusa fue circulada en las redes sociales y en la que se insulta al profeta Mahoma, una figura sagrada para los musulmanes.
Al incidente siguieron manifestaciones en diferentes localidades y luego grupos armados atacaron a las ciudades de Jaramana y Sehnaya, habitadas por drusos.
Las fuerzas de Seguridad General intervinieron para separar a los bandos enfrentados, lo que causó bajas entre sus filas.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que afirmó que sigue con gran interés la grabación de audio que circula en las redes sociales y que incluye graves insultos al profeta Mahoma.
Aseguró que las autoridades iniciaron investigaciones intensivas sobre este asunto y que aún se trabaja para identificar al autor del audio para procesarlo.
Agradecemos a los ciudadanos por sus sinceros sentimientos y celo religioso en defensa del Profeta y aseguramos que es importante adherirse al orden público y no dejarse arrastrar a ninguna acción individual o colectiva que perturbe la seguridad pública o atente contra la vida y la propiedad, agregó la nota.