En su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la dignataria señaló que saben que los sueños de los nicaragüenses se hacen realidad porque están llenos de energía heroica y victoriosa, la cual les permite avanzar defendiendo y resguardando la paz como base de todo lo que quieren.
“Aquí vamos todos los días recuperando derechos, todos los días avanzando desde esos derechos nuestros que son inalienables”, manifestó la dirigente sandinista.
Subrayó que no dan nada las calumnias y mentiras de «los condenables, los imperdonables que jamás podrán retornar a esta tierra porque no les pertenece”.
Los pueblos queremos paz, trabajar, prosperar, vivir seguros, contentos porque merecemos, además, vivir tranquilos con nuestros derechos asegurados y restaurándose, subrayó la copresidenta.
“Estamos por concluir abril, tenebroso para ellos, victorioso para el pueblo valiente, noble, amoroso, cristiano y fraternal, solidario de esta Nicaragua bendita”, expresó Murillo al recordar el fallido intento de golpe de Estado en 2018.
Calificó esos hechos como una aventura desastrosa que ha representado el rechazo de las mayorías de los nicaragüenses y afirmó, que ahí no hay ni perdón ni olvido.
“Jamás serán perdonados porque atentar contra la sangre santa de un pueblo que ha dado tanto, difamar sin asco a un pueblo que ha defendido tanto las verdades verdaderas, eso no tiene perdón”, enfatizó.