Desde la llegada al territorio caribeño, los brigadistas provenientes de 16 países han realizado numerosos recorridos con el objetivo de conocer las consecuencias del bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca al pueblo cubano.
Durante el recorrido de esta jornada, brigadistas provenientes de Estados Unidos y Alemania llegaron hasta la Empresa Logística Azumat.
Esa entidad mereció la ratificación de su condición de Vanguardia Nacional, por “sus resultados favorables en el cumplimiento de sus misiones, a pesar de la situación actual del país”, expresó el secretario general del Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.
En exclusiva para Prensa Latina, José R. Martínez, Director de Información y Comunicación de la empresa, declaró que la entidad tiene la meta de perfeccionarse y avanzar en la implementación de los Programas Estratégicos de Desarrollo; por eso “esta distinción más que un logro significa un compromiso y una oportunidad”.
Los directivos de la institución que tiene como objetivo social comercializar y distribuir productos e insumos a toda la infraestructura de la industria azucarera cubana, participaron en otro encuentro con los visitantes extranjeros, donde explicaron el funcionamiento de esta y respondieron sus preguntas sobre temas como sus políticas internas y sistema salarial.
En el evento, Guilarte recalcó a la delegación la necesidad de colaboración y apoyo entre los países, la actitud resiliente del pueblo cubano al enfrentar el recrudecimiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y reiteró la invitación a participar en el Desfile por el 1 de Mayo en Cuba.
Otras delegaciones de la brigada internacionalista realizaron actividades que incluyeron recorridos a otras compañías ubicadas en esta capital, como la Empresa de seguros Internacionales de Cuba S.A. y la Empresa Productora de Alimentos Prodal.
Los más de 300 brigadistas extenderán su estancia en la isla caribeña hasta el próximo 16 de mayo.