
La Coalición de la Flotilla de la Libertad, que lucha para poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza informó este viernes que uno de sus buques que transportaba ayuda humanitaria al territorio palestino se encuentra en llamas tras ser atacado por drones en aguas internacionales.
El grupo humanitario señaló que al momento del ataque a las 00H30 (Hora local) alrededor de 30 activistas se encontraban a bordo del barco.
Según el responsable de prensa de la Coalición, Yasemin Acar, comunicó que la proa del buque fue atacada en dos oportunidades, lo que provocó un incendio y una brecha en el casco.
“Hay un agujero en el barco ahora mismo y se está hundiendo”, declaró Yasemin Acar y añadió que el ataque parece haber tenido como objetivo específico el generador del buque.
El representante de la Coalición de la Flotilla de la Libertad alertó que pudo contactar a uno de los activistas.
Yasemin Acar advirtió que el barco humanitario corre el riesgo de hundirse y necesitan que todos hablen sobre la agresión y se comuniquen con el Gobierno de Malta y cualquier gobierno que pueda ayudar a salvar a los activistas.