Según la agencia oficial de noticias palestina (Wafa), al menos 11 personas perdieron la vida tras un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en esa localidad, incluidos un recién nacido y dos menores de un año.
Otro hombre falleció en un incidente similar en la misma urbe, que también hirió a su esposa y a dos de sus hijos.
Wafa informó otro deceso en un bombardeo israelí contra una tienda de campaña en la zona de Al-Mahta y de un menor de cuatro meses en el área de Asdaa, en Khan Yunis.
En la misma ciudad un dron israelí asesinó a una embarazada, identificada como Nadine Abu Lahia, tras atacar una casa.
El medio noticioso reportó que en la sureña localidad de Rafah, fronteriza con Egipto, los equipos de ambulancia y rescate recuperaron un cadáver en descomposición.
Según datos oficiales, desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) mataron a más de 52 mil palestinos en el enclave costero e hirieron a más de 118 mil.
Medios de prensa de ese país reportaron que las FDI van a incrementar el ritmo de su ofensiva terrestre en el territorio como parte de la estrategia del primer ministro Benjamin Netanyahu para presionar al Movimiento de Resistencia Islámica a aceptar sus dictados.
Numerosas agencias de la ONU y ONG alertaron en las últimas semanas sobre la grave crisis humanitaria en Gaza debido al bloqueo total aplicado por las FDI desde el 2 de marzo, que impide la entrada de alimentos, agua potable, medicinas y combustible.