Palestina condena bloqueo y agresión israelí

Publicado:

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó hoy la agresión israelí contra los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza, y la continuación de su política de asedio y hambruna.

Noticias populares

En un comunicado, la Presidencia llamó a la comunidad internacional a actuar “para detener los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, que alcanzaron un nivel sin precedentes”.

También denunció los robos de ayuda humanitaria en almacenes y depósitos en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

Numerosas agencias de la ONU y ONG alertaron sobre la grave crisis humanitaria en Gaza debido al bloqueo total aplicado por el Ejército israelí desde el 2 de marzo, que impide la entrada de alimentos, agua potable, medicinas y combustible.

La situación amenaza con provocar una hambruna generalizada en el territorio, alertó esta semana el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Hace unos días, la Cancillería palestina condenó el colapso de las condiciones de vida en Gaza por “la escalada de destrucción y devastación integral” del Ejército israelí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó la “política sistemática de privar a civiles indefensos de alimentos, agua y medicinas desde el 2 de marzo, mediante el cierre completo de los cruces” fronterizos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Indignación en los capos de la Unión Europea con Eslovenia por impedir la entrada de ministros nazi-sionistas

El Gobierno de Eslovenia ha anunciado este jueves medidas para prohibir la entrada al país a dos ministros israelíes de extrema derecha. La medida, considerada «inédita en la Unión Europea» convierte al país en el primero del continente en llevar a cabo esta medida.

Le puede interesar: