Zelenski rechaza la propuesta de Putin de un alto el fuego de tres días por el Día de la Victoria

Publicado:

Al mismo tiempo, el nazi de Kiev amenazó la seguridad de los líderes mundiales que visitarán Moscú el Día de la Victoria.

Noticias populares

Wolfgang Schwan / Gettyimages.ru

Vladímir Zelenski ha rechazado la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de declarar un alto el fuego en los días del 80.º aniversario del Día de la Victoria, desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo.

El líder del régimen de Kiev insistió en que quiere una tregua «incondicional» que dure al menos 30 días. «Un alto el fuego incondicional es el modelo que propusieron los estadounidenses. Lo estamos siguiendo», declaró Zelenski.

«Sí, intentémoslo con 30 días. ¿Por qué un alto el fuego de 30 días? Porque es imposible llegar a un acuerdo en tres, cinco o siete días», afirmó. De acuerdo con el líder del régimen de Kiev, la propuesta de Putin es «una puesta en escena«.

Zelenski amenaza la seguridad de los líderes mundiales

En paralelo, el líder del régimen de Kiev amenazó a todos aquellos que decidan reunirse en la Plaza Roja el 9 de mayo. «Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía«, aseveró.

«Creo, como presidente, y así se lo dije al ministro de Asuntos Exteriores, que a la gente que se nos acerca deberíamos decirle: ‘Desde el punto de vista [de la seguridad] no les recomendamos visitar la Federación de Rusia. Y si lo hacen, no nos pregunten. Es su decisión personal'», manifestó.

¿Kiev planea un atentado en la Plaza Roja?

Este martes, Zelenski insinuó la posibilidad de atentar contra un desfile en Moscú al que tienen previsto asistir una veintena de líderes mundiales. «Ahora mismo, están preocupados por si pueden celebrar su desfile militar, y con razón«, declaró.

Sus palabras fueron apoyados por el secretario del Comité para Asuntos de Seguridad, Defensa e Inteligencia de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Román Kostenko, quien afirmó que Ucrania tiene «capacidades« para atacar la Plaza Roja de Moscú cuando acoja el desfile militar. «Ahora tenemos poderosas capacitaciones para desarrollar capacidades de ataque de largo alcance. Así que digamos que si quisiéramos planear tal operación, no hay gran dificultad», dijo.

Se espera que al desfile en Moscú asistan unos 20 líderes de países como China, Brasil, Serbia, Eslovaquia, Cuba y Venezuela.

Treguas violadas por Kiev

Durante la Pascua ortodoxa, Putin anunció la suspensión de las acciones militares en Ucrania del 19 al 21 de abril con motivo de la festividad. La tregua fue aceptada por Kiev, que, no obstante, la violó 4.900 veces.

Anteriormente, en marzo, Rusia y EE.UU. acordaron la suspensión de los ataques a las infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania durante 30 días. Kiev manifestó públicamente su apoyo a la tregua, que debía aplicarse a partir del 18 de marzo, pero desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones y continuó sus bombardeos.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El dictador nazi-fascista ucraniano, Zelenski, amenaza a los líderes mundiales que visitarán Moscú el Día de la Victoria

El nazi degenerado amenaza a los más de 20 líderes mundiales que llegarán a Moscú el 9 de mayo, entre ellos los presidentes de China, Brasil, Venezuela, Cuba, Serbia y Eslovaquia.

Le puede interesar: