El Consejo Socialista de Bilbo ha denunciado la salvaje agresión sucedida la pasada semana por parte de agentes de la Ertzaintza contra el trabajador migrante de una peluquería, sita en el barrio de San Francisco, y otra persona que se encontraba en el lugar. Ha condenado el ataque y ha transmitido su solidaridad a quienes están siendo perseguidos por los uniformados al servicio del capital.
A través de un vídeo, el Consejo Socialista de Bilbo ha expresado: “Esta nueva represión policial es principalmente una manifestación de dos cuestiones. Por un lado, la criminalización y persecución estructural que sufre el proletariado migrante. La policía es una institución cuya función es mantener por la fuerza el orden social de clase.
Por ello, persigue constantemente a los migrantes, imponiéndoles condiciones de vida miserables y eliminando derechos políticos. Un ejemplo de ello es la militarización y el acoso policial sistemático del barrio de San Francisco.
Por otra parte, también es una manifestación de la impunidad policial. De hecho, la policía es un aparato represivo con el monopolio de la violencia para proteger los intereses privados de la burguesía. En este sentido, cuenta con el apoyo de todo el aparato judicial y político del Estado para perseguir al proletariado.
Debemos acabar con la impunidad policial y construir la unidad de la clase trabajadora: contra el acoso policial sistemático, en defensa de los derechos políticos y por condiciones de vida universales y de calidad.
¡Unidad de clase frente al racismo!”