En medios de prensa del poder ciudadano la dignataria añadió que la representación nica también la integran la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Arling Alonso, el inspector General del Ejército mayor general Marvin Corrales y Daniel Edmundo Ortega en representación de los medios de prensa sandinistas.
Asimismo, comunicó que los días 8 y 9 de mayo en esta capital también realizarán actividades por la efeméride, y recordó que el fascismo fue una plaga que quiso destruir a la humanidad.
“Vamos a estar también aquí en la Plaza de la Revolución, estarán los hermanos que desde Rusia viven en nuestra Nicaragua, con compañeros nuestros, conmemorando el día 8 junto al embajador Mikhail, el triunfo sobre el fascismo”, precisó.
La gobernante rememoró que hubo quienes lucharon y dieron la vida por millones para defender la familia humana, entre ellos 27 millones de personas de la Unión Soviética, que dieron ejemplo luminoso de luz espiritual, vida y verdad.
“Heroico triunfo, tantas familias ahí que resultaron de una u otra forma heridas y golpeadas por el fascismo, pero vencimos, porque fue la humanidad la que venció el espíritu humano en esos heroicos combatientes antifascistas y hoy, que pretenden alzar nuevamente sus terribles signos llamadas insignias, el mundo entero está vigilante y activo construyendo, reconstruyendo y desafiando desde la paz”, subrayó.