
Leticia Martínez Hernández (Granma).— El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un homenaje a Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Moscú.
Ambos están en Rusia, invitados por el presidente Putin, para participar en las celebraciones por los 80 años de la victoria sobre el fascismo, y se reunieron este jueves para homenajear al Libertador, «en nombre de todos los países del alba-tcp», dijo Maduro.
Los mandatarios, junto a sus compañeras Lis Cuesta y Cilia Flores, colocaron una ofrenda floral a los pies de la estatua ecuestre, que es una réplica de la que existe en la ciudad de Caracas, y que se encuentra en la céntrica avenida Lomonósov, de la capital rusa.
Recordaron allí la trascendencia para el mundo de la victoria en la Gran Guerra Patria y el papel heroico que desempeñó el pueblo ruso para vencer al fascismo.
También compartieron con jóvenes venezolanos que estudian en Rusia, y se unieron a ellos en el tributo.
Más tarde sostuvieron una reunión, sobre la cual Maduro escribió en Telegram: «Reunirme con el Presidente Díaz-Canel en Rusia es otra demostración al mundo de cómo los pueblos soberanos construimos alianzas de respeto, cooperación y paz. ¡Excelente jornada de trabajo!».
Compartimos buenas anécdotas de nuestra historia de hermandad entre pueblos con el Presidente de Cuba. Continuemos fortaleciendo nuestros lazos de unión, agregó.


