Orbán: Servicios secretos de Kiev lanzan una operación «sin precedentes» contra Hungría

Publicado:

El mandatario afirmó que la campaña de desprestigio promovida por el régimen de Kiev busca interrumpir el referéndum húngaro sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. | ZUMA Press, Inc. / Legion-Media

Los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) lanzaron una operación para interrumpir el referéndum húngaro sobre la adhesión del régimen de Kiev a la Unión Europea (UE), propósito en el que cuentan con la ayuda de un partido de la oposición local, denunció este martes el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario informó que había convocado a una reunión del Consejo de Defensa Nacional, puesto que «en los últimos días se ha lanzado un ataque sin precedentes de los servicios secretos contra Hungría«. «Ucrania lanzó una campaña coordinada de desprestigio contra Hungría para imposibilitar nuestra votación sobre la adhesión a la UE», aseveró.

Oposición involucrada

En esa reunión, detalló Orbán, quedó claro que los ucranianos «habían restablecido sus relaciones con Hungría para llevar a cabo la operación y, con la ayuda de un partido húngaro, lanzar un ataque contra el Ejército húngaro».  «Un partido de la oposición húngara asumió un papel activo en una operación del servicio secreto ucraniano, algo que nunca había sucedido en mi vida«, enfatizó.

Por otra parte, el líder húngaro advirtió que se esperan operaciones similares del SBU hasta el final de la consulta popular, pero aseguró que los servicios de inteligencia del país están preparados para responder a las amenazas. «Realizaremos el referéndum, porque ni Bruselas ni Kiev pueden decidir por encima de los húngaros», concluyó.

«Cosas muy peligrosas»

La semana pasada, el Gobierno de Hungría expulsódos espías ucranianos que se encontraban en Budapest bajo cobertura diplomática. Anteriormente, el SBU anunció que había descubierto una supuesta red de espionaje dirigida por la inteligencia militar húngara para obtener información sobre su seguridad militar y sus defensas.

Entre tanto, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró a principios de mes que Orbán está haciendo «cosas muy peligrosas» al oponerse a la entrada de Ucrania al bloque europeo. «Puede estar en contra, pero no tiene derecho a dar ningún paso para bloquear nuestra adhesión, porque esa es la decisión de otro Estado», dijo, afirmando que presuntamente la mayoría de los húngaros está a favor de la adhesión de Kiev.

Por su parte, el jefe de Gobierno húngaro reiteró que Ucrania no podrá convertirse en miembro de la Unión Europea sin la aprobación de Budapest.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Los que intentaron detenernos se dañaron a sí mismos

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que quienes intentaron frenar a Rusia terminaron perjudicándose a sí mismos, subrayando “no caves un hoyo para otro, porque podrías caer tú mismo en él”.

Le puede interesar: