El entorno de Vladimir Zelenski considera a los civiles capturados de la región rusa de Kursk como una valiosa moneda de cambio y cree que puede intercambiarlos por tropas capturadas del batallón nacionalista Azov (proscrito en Rusia por ser un grupo terrorista), según declaró el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) en un comunicado obtenido por TASS el martes.
El entorno de Vladimir Zelenski considera a los residentes de Kursk llevados a Ucrania por el ejército ucraniano como una valiosa moneda de cambio, a cambio de la cual pueden exigir a Moscú algo más sustancial que prisioneros de guerra heridos o no aptos para el combate», se lee en el comunicado.
«Se refieren principalmente a los miembros del batallón nacionalista Azov, reconocido como terrorista y proscrito en la Federación Rusa, que han sido condenados en nuestro país por cometer delitos particularmente graves», continúa el comunicado.
El comunicado señaló que «según información del SVR, Kiev tiene la intención de retener a los civiles de Kursk restantes retenidos por la fuerza en Ucrania durante el mayor tiempo posible».