
Más de 90 personas perdieron la vida tras los intensos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza desde la madrugada de este miércoles, informan medios locales.
De acuerdo con los reportes, los ataques sucedieron en las localidades de Shuja’iyya, al-Tuffah y el territorio fronterizo de Rafah.
Además, la Dirección de Entrenamiento de la Policía y el campamento de al-Maghazi, en el centro del territorio gazatí, también fueron blancos de los ataques.
Estos ataques forman parte de la continuidad del genocidio que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino desde el mes de octubre del año 2023.
El Ministerio de Salud gazatí registra más de 52.928 muertos y 119.846 heridos desde el inicio de las agresiones genocidas.
Del total de muertos, detallan las autoridades sanitarias, la mayoría son mujeres y niños y no significa una cifra exacta, pues otros miles se encuentran bajo los escombros que han dejado los ataques.
Desde Palestina denuncian además que Israel mantiene un bloqueo que impide la entrada de alimentos, medicamentos, agua y combustibles, que ya alcanza los 70 días, y que ha encendido las alarmas pues al menos 500.000 palestinos podrían morir de hambruna.
Asimismo, desde el Movimiento de Resistencia Hamás apuntan que “Israel comete un genocidio brutal” con la ayuda y “cobertura de Estados Unidos”.