Familia de Maikelys Espinoza agradece al presidente Maduro rescate de la niña de EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Raida Inciarte, abuela de la niña, calificó de duro el proceso con el que la familia estuvo lidiando. Foto: VTV

Yorelys Bernal, la madre de la niña Maikelys Espinoza, que fue rescatada este miércoles tras ser separada y secuestrada de su madre por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), y la abuela de la menor, Raida Inciarte, agradecieron este miércoles al presidente Nicolás Maduro, y al Gobierno de Venezuela por el retorno de la niña a Caracas en horas de la mañana.

En declaraciones exclusivas a la multiplataforma informativa teleSUR, Bernal afirmó que la vicepresidencia del país le informó que la niña había regresado.

«Cuando vi a la niña sentí una emoción grandísima, por tenerla nuevamente en mis brazos y volver a recuperar ese tiempo perdido, porque hoy hace un año que me separaron de mi niña«, precisó y manifestó estar muy alegre y feliz.

Asimismo, destacó que al ver las noticias y ver cómo Maikelys abrazó a la primera combatiente Cilia Flores, comprendió que la niña se sentía protegida en Venezuela. Al respecto, destacó que gracias al Gobierno venezolano, su familia pudo recuperar a la niña, y ratificó su compromiso con la lucha por el regreso del papá de Maikelys y los más de 200 migrantes venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador.

Mirar en X

«Sé que como llegó mi niña, también va a llegar el papá de la niña», afirmó Bernal, quien culpó al Gobierno de EE.UU. por todo el sufrimiento y las falsas acusaciones contra ella y su esposo, a quienes los vinculaban falsamente con el extinto Tren de Aragua.

Por su parte, Raida Inciarte, abuela de la niña, calificó de duro el proceso con el que la familia estuvo lidiando, y también agradeció al presidente Nicolás Maduro, que «desde el primer momento tendió la mano, dio su apoyo y dijo que haría todo lo poasible por devolver a la bebé, y lo cumplió«.

Asimismo, agradeció al equipo del presidente y a los medios de comunicación por apoyar en la lucha por el regreso de la menor junto a su familia.

Inciarte suscribió su compromiso con la lucha por el regreso de Maykel Espinoza, el padre de Maikelys, y precisó que detrás de todo lo sucedido «hay una maldad muy grande, una injusticia demasiado fuerte porque hay más de 200 detenidos en el CECOT».

Maikelys fue separada de su madre por las autoridades de EE.UU. el 14 de mayo de 2024, durante una detención migratoria, luego de que sus padres se entregaran de manera voluntaria en un centro fronterizo.

La niña pasó por tres hogares sustitutos en ese periodo. Mientras, su padre fue trasladado forzosamente a un centro de detención en El Salvador, y su madre deportada a Venezuela sin poder llevarla consigo.

El caso fue denunciado ante las autoridades venezolanas, y el presidente Nicolás Maduro convocó a una gran marcha por el retorno de la bebé secuestrada y la liberación de los migrantes también secuestrados en El Salvador, falsamente acusados de vínculos con el desaparecido Tren de Aragua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian ante los tribunales la venta clandestina de armas británicas a Israel

El colectivo Al Haq de solidaridad con Palestina ha emprendido acciones legales contra el gobierno británico por la exportación de piezas de aviones de combate al ejército israelí, acusando a Reino Unido de incumplir su obligación de prevenir el genocidio.

Le puede interesar: