
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela Diosdado Cabello, destacó este miércoles que el retorno a Venezuela de la niña Maikelys Espinoza, reforzó la determinación del pueblo venezolano en la lucha por el regreso de los migrantes que permanecen secuestrados en El Salvador.
«Es muy reconfortante haber logrado que Maikelys haya regresado, porque eso moraliza a nuestro pueblo, que emprendió esa lucha», precisó en la emisión del espacio televisivo Con el Mazo Dando.
Al respecto, destacó que el pueblo venezolano se unió para exigir el regreso de la bebé, separada de su madre forzosamente el pasado 14 de mayo de 2024.
Cabello indicó que, a excepción de algunos sectores de la oposición, los medios de comunicación que responden al discurso de la ultraderecha silenciaron la lucha del pueblo venezolano por el regreso de la niña.

Denunció que «mientras el presidente al frente, y todos los que sentimos esta patria nos pusimos en acto de solidaridad inmediata con la causa de Maikelys, su familia y los niños y niñas que aún están allá», se revisan las redes sociales de la oposición, y no hay referencias al caso.
Al respecto, detalló que ni María Corina Machado, ni Edmundo González, ni Antonio Ledezma, ni Julio Borges ni Henry Falcón, ni Juan Carlos Alvarado, ni María Beatriz Martínez, entre otros, incluyeron el caso de Maikelys en sus redes sociales.
En ese sentido, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que todo lo que sucede, lo planifica la ultraderecha con maldad.
«Piden sanciones. Detrás del secuestro de esa niña, están los que hicieron fiesta porque a Donald Trump, se les ocurrió la «genial» idea de enviar a los venezolanos para El Salvador», subrayó Cabello.
De igual manera, destacó que no es la primera vez que Estados Unidos secuestra niños, y se refirió a Elián González, un niño cubano de seis años que en 1999 fue secuestrado por la mafia anticubana de Miami, y fue devuelto a la isla meses después, luego de una intensa lucha del Gobierno y el pueblo cubanos para su regreso.
«Venezuela está feliz, muy feliz, la patria está feliz porque la felicidad de nuestros niños y la familia es la felicidad de la patria. Hoy Venezuela aplaude porque regresó a nuestra patria la niña Maikelys«, destacó Cabello.
Maikelys Espinoza regresó en la mañana de este miércoles a Venezuela, en un vuelo que transportaba a migrantes procedentes de Texas, Estados Unidos.
Luego de que la niña fuese entregada a su madre en la sede del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro agradeció a los abuelos, las abuelas, las madres y los padres que se movilizaron para exigir el regreso de Maikelys.