10 meses y miles de asesinados en Palestina después, el Congreso votará si aplicar o no el embargo de armas a Israel

Publicado:

Esta claro que en el Congreso la vida de los palestinos les importa un comino.

Noticias populares

¿A qué esperamos para tirar de la cadena?

Sea el resultado que sea en la votación, la desvergüenza del circo de la “democracia española”, llamada Congreso de los Diputados, es lo que ya está subrayado. ¿Por qué decimos esto? Pues por la sencilla razón de que la propuesta fue registrada el 11 de julio de 2024 por la Red Estatal Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). Es decir, el Congreso no se ha dado mucha prisa, que digamos, ya que de eso hace casi 10 meses. Y de aquel tiempo a esta parte en Palestina ha habido miles de asesinados por parte del Estado de Israel.

Será el próximo martes 20 de mayo, cuando el Pleno del Congreso de los Diputados someterá a votación la toma en consideración de una Proposición de Ley destinada a reformar la Ley 53/2007, de control del comercio exterior de material militar. Se pretende introducir la figura del embargo de armas y aplicarlo específicamente al Estado de Israel.

Organizaciones sociales han presionado durante meses para reactivar el proceso legislativo. El pasado 10 de mayo, más de 50.000 personas se manifestaron en Madrid en una movilización convocada por RESCOP, en la que se exigió el cese inmediato del comercio de armas con Israel y la ruptura de relaciones bilaterales.

La campaña Fin al comercio de armas con Israel, formada por más de 600 entidades, afirma que la Proposición de Ley introduce “mecanismos de control y transparencia para proteger la paz y los Derechos Humanos en cualquier rincón del mundo”. En palabras de sus portavoces: “Pedimos a todos los grupos parlamentarios que estén a la altura del momento histórico y voten a favor”.

Desde la campaña también se insiste en la necesidad de que el Gobierno español apruebe un embargo integral de armas por vía ejecutiva, sin esperar a la tramitación parlamentaria. “Esta decisión es solo cuestión de voluntad política”, afirman.

Esta claro que en el Congreso la vida de los palestinos les importa un comino.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La sombría predicción de Gaddafi sobre la crisis migratoria que Europa no quiso escuchar

Libia se ha convertido en una ruta de tránsito clave para los migrantes que huyen hacia Europa por la inestabilidad desatada en la región tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi con fuerte respaldo de la UE.

Le puede interesar: