El ministro de Defensa israelí, Katz, asegura que está cazando al dirigente de la resistencia yemení, amenazando con reproducir los asesinatos de los dirigentes libaneses Hassan Nasrallah, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar.
El 16 de mayo, aviones de guerra israelíes bombardearon intensamente los puertos yemeníes de Hodeidah, Ras Issa y Al Salif, atacando infraestructuras críticas en la costa oeste de Yemen. Los medios israelíes informan que decenas de aviones israelíes, incluidos aviones de combate, aviones cisterna y aviones espías, participaron en los ataques.
“Advertimos que si los huthíes continúan disparando misiles contra Israel, sufrirán reveses dolorosos, y también atacaremos a los líderes del terrorismo, como hicimos con Deif y los Sinwars en Gaza, con Nasrallah en Beirut y Haniyeh en Teherán”, señaló Katz después de los bombardeos aéreos.
“También daremos caza y eliminaremos a Abdul Malik Al Huthhi en Yemen. Nos defenderemos de cualquier enemigo con nuestros propios recursos”, añadió.
En un discurso pronunciado el jueves, el dirigente de Ansarallah, Abdul Malik Al Huthí, reveló que las Fuerzas Armadas de Yemen han llevado a cabo nueve operaciones en apoyo de los palestinos en Gaza, incluidos “ataques al aeropuerto Ben Gurion con misiles hipersónicos y balísticos y drones, con el objetivo de imponer un embargo aéreo a Israel”.
“Nuestro apoyo a Gaza nunca ha vacilado ni se ha debilitado; estamos y seguiremos decididos”, reafirmó el dirigente de la resistencia, condenando la presión actual para que más países árabes normalicen sus relaciones con Israel. “Reconocer a Israel como un Estado criminal sería una traición. Cualquier normalización condenaría la causa palestina”, destacó Huthi.
Los ataques del viernes contra Yemen coincidieron con movilizaciones populares masivas semanales en apoyo de Palestina y a Ansarollah. Decenas de miles de manifestantes transmitieron un mensaje al pueblo palestino desde la plaza Al Sabeen de Saná, en conmemoración del aniversario de la Nakba: “Gracias a vuestra lucha junto a Dios y a vuestra perseverancia, la Nakba no volverá a ocurrir”.
A principios de este mes, Israel destruyó el aeropuerto internacional de Saná en represalia por el bloqueo aéreo yemení. El ataque se produjo horas antes de que Estados Unidos se rindiera ante Yemen, aceptando un acuerdo de alto el fuego después de más de un año de intentos fallidos de contener a la resistencia.
—https://thecradle.co/articles/israel-bombs-yemeni-ports-as-katz-threatens-assassination-of-ansarallah-leaders