Las fuerzas de ocupación del régimen nazi de Israel ejecutaron anoche a Nidal Wael Abdel Karim Shaghnoubi y retuvieron su cuerpo, denunció la cartera en un comunicado.
Los uniformados dispararon e hirieron a tres menores, uno de los cuales murió desangrado por la negativa de los militares a permitir la llegada de ambulancias, señaló la agencia oficial de noticias palestina (Wafa).
Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron a los otros dos, de 17 y 13 años, con heridas de balas en las manos.
Según la versión nazi-sionista, el joven baleado corrió hacia los soldados con una mochila a la espalda y estos pensaron que cargaba una bomba, lo cual resultó falso.
Desde el inicio de la agresión contra Gaza, en octubre de 2023, el Ejército y la Policía de Israel mataron a más de 970 palestinos e hirieron a otros siete mil en la Ribera Occidental, donde también arrestaron a unos 17 mil.
El viernes policías israelíes mataron a un menor de edad palestino en la zona ocupada de Jerusalén Este, tras un ataque del joven con un cuchillo a uno de los agentes.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hace dos días que en apenas 48 horas las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a 45 menores en la Franja de Gaza.
La cifra representa otro recordatorio devastador de que ellos están sufriendo en el enclave costero, señaló la agencia en un comunicado.
“En estos últimos 19 meses, Gaza ha sido mortal para los niños y no hay espacios seguros. De norte a sur, están siendo asesinados y mutilados en hospitales, en las escuelas convertidas en refugios, en tiendas improvisadas o en los brazos de sus padres”, destacó.
Unicef detalló que, desde el comienzo de la actual ola de violencia, en octubre de 2023, al menos 950 menores fueron asesinados en ese territorio palestino.
Con información de Prensa Latina