En el 2014 un golpe de Estado avalado por los países occidentales se ejecutó en Ucrania. La zona este del país, el Donbass realizó un referéndum para dejar claro sus deseos de independencia. El ejército ucraniano intervino causando miles de muertos (dato de la propia ONU), y dejando ala OTAN manos libres para amenazar a Rusia desde la misma frontera. Todo esto se oculta para que la narración sea ucrania buena, Rusia mala. Y, de paso, justificar el 5% del PIB en gasto militar. Zelenski es un títere en manos de EE.UU, la U.E y, sobre todo, la OTAN, que está a punto de firmar la rendición dado que el frente de batalla ya ha dictado sentencia. En esta horas se trata cómo vender en occidente una derrota que parezca un triunfo. En eso está la maquinaria otanica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los gobiernos de Rusia y Ucrania comenzarán de manera inmediata con las negociaciones para lograr un cese al fuego y poner fin a la guerra entre ambas naciones. Lo anterior, tras llamar este lunes por separado a sus homólogos Vladimir Putin y Volodímir Zelensky.
En su cuenta de Truth Social, el republicano calificó de muy buena la noticia y la plática con el mandatario ruso, la cual tuvo «dos horas de duración». «Rusia y Ucrania comenzarán de inmediato a negociar para poner un cese al fuego y, lo más importante, para poner fin a la guerra. Las condiciones de eso serán convenidas por las dos partes como únicamente puede ser porque los detalles de ello nadie más lo debe saber», informó. «El tono y el espíritu de la conversación fueron excelentes. Si no lo fueran, lo diría ahora, mejor que más tarde. Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo», añadió el magnate.
Por su parte, el Kremlin señaló que, pese a que ambos mandatarios se mostraron abiertos a la firma de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, no se llegó a una fecha en la próxima cumbre.«Trabajaremos en el tema, pero por ahora, concretamente, los líderes no acordaron su celebración ni el lugar del posible encuentro. Ambos presidentes concordaron en que una reunión como esta debe estar bien preparada», dijo.