Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica, anunciaron el miércoles por la noche que habían llevado a cabo un ataque con misiles contra las ciudades de Ashdod y Ashkelon en los territorios ocupados del sur. Este bombardeo se produjo en respuesta a las “masacres sionistas” cometidas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En una breve declaración publicada en su canal de Telegram, las Brigadas Al-Quds confirmaron que habían lanzado una andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, describiendo el ataque como una respuesta a los continuos crímenes israelíes contra civiles palestinos.
Por su parte, el “ejército israelí” anunció la activación de las sirenas antiaéreas en la zona de Lachish, cerca de Ashkelon, señalando que el sistema Cúpula de Hierro interceptó un cohete disparado desde el norte de la Franja de Gaza hacia la entidad sionista, sin causar víctimas.
Vale la pena señalar que esta escalada se produce en medio de la continua agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ha resultado en la muerte y herida de más de 175.000 palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de la destrucción generalizada de infraestructura y oleadas de desplazamientos masivos.
Las facciones de la resistencia palestina, incluidas las Brigadas Al-Quds, afirman que estos ataques son parte de una respuesta a los continuos crímenes israelíes y enfatizan su derecho a defender al pueblo palestino y enfrentar la agresión.