Ni guerra ni ofensiva, es una limpieza étnica

Publicado:

Cuba denunció una vez más los crímenes israelíes contra mujeres y niñas en Gaza

Noticias populares

Rania Abu Anza llora al lado de sus bebés mellizos, que murieron en un ataque israelí Foto: AP

Elizabeth Naranjo (Granma).— «En una guerra siempre mueren inocentes», dice una dolorosa verdad consabida. Pero cuando la guerra es contra los inocentes, contra el vientre creador de vida –las mujeres y las niñas– no es una guerra, es un método para evitar la reproducción, la prevalencia de un pueblo, de una identidad.

De 53 573 palestinos asesinados por fuerzas israelíes, según ONU Mujeres, más de 28 000 son mujeres y niñas, lo que equivale a una mujer y una niña asesinadas cada hora.

Los tristes datos compartidos en x por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, demuestran la impunidad israelí para cometer el genocidio en Gaza, el cual «persigue exterminar al noble pueblo de Palestina», argumentó el Canciller.

No se trata de política o de un deseo de expansión de un Gobierno; lo que Israel está haciendo hoy en Gaza es una limpieza étnica.

«Un país cuerdo no lucha contra civiles, no mata bebés como pasatiempo y no tiene como objetivo expulsar poblaciones», comentó ante la prensa Yair Golán, líder de la oposición política en Israel. Según el reporte de rt, en contraste con las declaraciones de Golán, el político y activista israelí Moshe Feiglin aseguró que «cada bebé en Gaza es un enemigo», como si eso fuera racionalmente posible.

Palestina se convierte en un territorio cada vez más «sinónimo de muerte, violencia, destrucción, hambre», como denunciaría ayer el papa León xiv. El Gobierno sionista sabe lo que quiere: asesinar al vientre donde crece la vida.

¿Qué amenaza puede representar para un Gobierno un ser completamente indefenso? Foto: Obra de Michel Moro
Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa antiaérea rusa repele ataque nocturno de drones que se dirigían a Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha comunicado que los sistemas de la defensa antiaérea de Rusia han derribado exitosamente una oleada de drones ucranianos lanzados la noche de miércoles al jueves que se dirigían hacia la capital del país.

Le puede interesar: