Según la nota entregada a Prensa Latina, “son 70 detenidos, entre venezolanos y extranjeros, que pretendían poner bombas para matar gente y sembrar el terror en plenas elecciones nacionales, que serán celebradas el domingo 25 de mayo”.
Alertó respecto a que como la red fascista en Venezuela está llena de colaboradores de diferentes organismos imperialistas, las agencias de propaganda contra Venezuela utilizan en sus títulos los términos «represión y persecución».
“¿Qué título pondrían a estas mismas acciones de seguridad si se produjeran en algún lugar del mundo como Estados Unidos, por ejemplo? ¿Llamarían represión a la defensa de la soberanía de ese país?”, preguntó el diplomático.
Consideró que, como se trata de una batalla ideológica, es la propaganda lo único que se puede leer en los medios hegemónicos, sin embargo, insistió en que la verdad se abre paso.
“El Gobierno constitucional de Venezuela ha impedido, de nuevo, un atentado contra la paz del país, gracias a la acción del presidente, Nicolás Maduro; el ministro Diosdado Cabello, los cuerpos de seguridad y la inteligencia del Poder Popular”, concluyó Trómpiz.
Titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cabello confirmó este viernes la captura del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, identificado como uno de los líderes de los planes terroristas para atentar contra las elecciones.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz declaró que hasta la fecha capturaron a 70 mercenarios nacionales y extranjeros implicados en los planes de atentar contra embajadas y estructuras sensibles como hospitales, estaciones policiales, instalaciones eléctricas y dirigentes de la Revolución.
Mencionó entre los detenidos a un pequeño grupo de pakistaníes con identidades falsas, un español; argentinos, ecuatorianos y un albanés-colombiano.
Aclaró que un supuesto búlgaro aprehendido días atrás, era un ciudadano serbio buscado por delito de narcotráfico internacional, el cual dispone de una cuenta con millones de dólares.
Denunció que en el estado de Zulia (noroccidente) apresaron a una persona con cuatro granadas que serían lanzadas contra estaciones policiales y sitios de servicios públicos. Asimismo, decomisaron armamento, explosivos C-4, dinero en efectivo, medidores de cargas, teléfonos, computadoras y equipos para la colocación de detonantes.
Este 25 de mayo, Venezuela elegirá 285 diputados a la Asamblea Nacional, 24 gobernadores estaduales y 260 legisladores regionales, en una jornada en la que participan 54 partidos políticos representados por seis mil 687 candidatos para disputar 569 cargos.